2 de junio de 2007

LA Quijotizacion del mundo

" No llevas mas de diez minutos (a veces menos) y tus ojos ya comienzan a perder el sentido de la vision clara, los nombres se empienzan a mezclar en tu cabeza, duques y duquezas , condes o condezas, que importa, son solo títulos que estan demas, pero luego aparece ese nombre y no recuerdas quien era porque seguramente en el momento en que tus ojos posaban la vista en el personaje del nombre referido, tu mente estaba dando vueltas por quisas donde, probablemente en la inconsciencia estabas imaginandote la imagen que formaban las palabras en tu cabeza, aunque no fuera precisamente la que queria el autor que te formaras , y por esto no divisaste que en ese punto se añadia otro personaje a la historia , pero en fin, decides volver a leer el parrafo completo en el que se añade ese personaje, y mientras vas leyendo te vas dando cuenta que esa parte ya la has leido unas hartas veces y que llevas mas de 2 minutos tratando de leer el mismo parrafo y cada vez se te hace mas lento y mas incomprensible, pero debes leerlo, tu voluntad es mas fuerte, pero tu mano cada vez es menos fuerte, y es entonces cuando te das por vencido. Esta todo oscuro, y estas parado sobre el libro que estabas leyendo pero no entiendes porque ahora estas tan diminuto, escuchas un tipo que habla como en español pero no logras entenderle lo que esta diciendo, esta como dictando algo, y de pronto, sale desde una de las paginas el mismisimo don quijote acompañado con Sancho Panza y que vienen en una de sus tantas conversaciones caballero-escudero, y de pronto don Quijote se detiene y le dice a su escudero :
- guardad Sancho ,que lo que veo hay no es uno de los tantos encantadores que me frustran cada vez que intento hacer algo bueno por los desfallecidos? . A lo que el escudero responde:
-no señor el solo es un niño que esta leyendo su libro y se quedo dormido .
- pero que insulto mas grande, no puedo creer que alguien se pueda quedar dormido con los libros de caballeria, que tan divertidos que son. Seria imposible quedarse dormido con las increibilissimas aventuras del famosissimo Amadis de Gaula ...( y ahi comienza a lanzar una zarta de nombres y de titulos que no tienen ninguna incumbencia pero que igual los ponen ) Sancho alcanzame mi lanza que voy a castigar a este pecador de pecadores .
Te comienza a perseguir en su Rocinante ... y en el momento que te va alcanzando te despiertas.... Tu mano no pudo aguantar mas el peso del libro y se te ha caido. Decides retomar tu lectura y te das cuenta que no llevas mas de 12 minutos leyendo y que ya tus ojos comienzan a perder el sentido de la vision clara , los nombres se empiezan a mezclar en tu cabeza , duques y duquezas .... "
Inspirado por " Le science des revês"
Cual seria le titulo mas apropiado para este texto:
a) Leyendo el quijote un sabado por la tarde
b) Leyendo el quijote antes de ir a dormir
c) Leyendo el quijote en la mañana aprovechando que tienes tiempo
d) TODAS LAS ANTERIORES

SI SEÑOS LA ALTERNATIVA D!!!!
y bueno , si ustedes tambien se preguntan porque la mejor novela de la lengua española,es el 3er libro mas vendido en todo el mundo, si esta escrita con un lenguaje como el que te dije . O si tambien se preguntan porque Sancho dice tantos refranes sin ningun sentido ( y puta que no tienen sentido algunos. Como que dice : de tal palo ,Talcahuano . O mas vale pajaro en mano que te cagen 100 encima . ¬¬ ) yo no les tengo la respuesta .Y si alguien la tiene que por favor me explique tambien porque nos hacen leer un libro tan fome y lento y con textos excesivamente largos que podrian ser mucho mas cortos (a lo mejor en ese tiempo habian ofertas de letras entonces mientras mas escribiai mas ganabai) y con tantos personajes que solo sirven para que en la prueba tu te quedes pensando y preguntandote : quien chucha era ese weon ?.
en fin ...
se nota que tuve una larga tarde de lectura del quijote?
no parece que no ...
y no me hablen de la quijotizacion de sancho ni la sanchizacion del quijote que aqui los unicos quijotizados somos nosotros.
HE DICHO
CASO CERRADO !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

XD wahahhaah mentiira aha
tan en serio que lo escribi pero tan chistoso que es xD
ahroa toy CAGA de sueño y tenog que llegar min al 45 xD hahaha asique hasta aqui nomas mi post
mañana mejor eaea
dale?
xaup

Lucy ana in the sky with diamonds dijo...

si, eso es tan lo que me pasa con ese libro, y yo creo que a todos les pasa.
La historia es buena, divertida, podria decir que hasta tiene su chispa... PERO PUTA QUE ES PAJERA LA HUEÁ, la idea de cervantes esra bien buena pero alomejor si hubiese nacido en otra epoca o si no fuese tan hiper enrredado para decir o escribir las cosas osea... imaginate ese hueon para declararle su amor a una mina.
Por último... escribis bien chori.

:*

patedefois dijo...

aah yo tb veo a la dra poloooo
oie qué te pasa... es una forma coloquial de hablar...además es ojeada de ojo pops...shis...no de hojas xD! irrespetuoso no más
mi ortografía está deluxeeeee

mañana me vengaré

Anónimo dijo...

me apena tu cerebro practico y dado a lo conciso, te pierdes la dulzura de la vida, si tu gusto por la lectura lo aplicas al amor, tu pareja debe estar plenamente insatisfecha.

El gato en la ventana

Uno de los gatos que vivió conmigo por algunos días se tiró por una ventana. Tuve que bajar a buscarlo y llevarlo de nuevo a la casa. Y unos días después me di cuenta de lo que pasaba. El gato, estaba parado en la misma ventana desde la que se tiró el otro día y miraba fijamente al organillero que se ponia cada tarde con su loro a tocar sus melodias a los mecanizados caminantes que por esos sectores circulaban en el día y, de vez en cuando, o sea cuando sentía que era el momento, hacia un movimiento como para lanzarse a disfrutar de la calle, que junto con la musica y los pequeños que se acercaban siempre terminaba convertido en una especie de remolino de jubilo y fascinasión.
Sé lo del organiero porque cuando se asomaba por otras ventanas desde las que no se veía se retiraba al instante. Ojalá no se quede esta vez , como pasa a veces con muchos, sólo mirando para siempre.