7 de junio de 2007

My religion

Hola a todos los queridos lectores de mi blog, espero que hayan tenido una buena jornada.
Precisamente hoy les voy a comentar un pensamiento bastante extraño, no se si equivocado, pero que me llevo a sacar extrañas concluciones.
Bueno, todo comenzo cuando estaba en el encuentro de confirmacion. El cura hablaba y hablaba y yo como que escuchaba y no escuchaba, y derepente asi shuer flash , una pregunta me asalto el pensamiento : que pasaria si la virgen (a lo mejor no tan virgen) Maria, para ocultar un embarazo no deseado le hubiera dicho a sus papas que habia visto a un angel y que él le habia dicho que iba a tener un bebe de Dios ? (igual no esta tan mala la chiva para esa epoca ) Si hay tantos mitos por lo mismo, como por ejemplo el conocidissimo trauko de la zona sur de Chile ( aunque siempre me pregunto porque solamente sera del sur, a lo mejor las minas son mas wenas pa tener hijos con desconocidos, o por el frio... en verdad no se jajaj). Maria pudo simplemente haber "coiteado" con un tipo y haber quedado embarazada y ,para que sus papas no la retaran por indigna, les dijo tamaña mentira.
Y bueno hasta ahora ustedes piensan: Bueno pero esto no tiene ninguna base !.
AAAAA si tengo una base pos :B. En lenguaje electivo estamos viendo los principios de la comunicación , y uno se llama : "puntuacion de la secuencia" que esta fuertemente ligado al surgimiento de rumores. Este principio consiste en que, alguien inicia un rumor , y no se hace responsable por las consecuencias de este, y sigue asi esparciendose aún mas y al final de toda la cadena nadie sabe quien comenzo o divulgo el rumor...
Y Que pasa si en ese momento los papas de Maria salieron del patio discutir el tema y un vecino copuchento los escucho y comenzo a divulgar lo que habia oído por todo el pueblo , la ciudad despues el pais y luego todo el contienente hasta acabar en casi todo el mundo ?!?!?!?
trece trece
Igual puede ser, aunque esta teoria es realmente vaga, pero piensen. Se sabe quien fue el que conto que Maria iba a tener un hijo de Dios ? creo que no, osea por lo menos yo no vi a nadie en la Biblia que dijera: "oh! oigan todos Maria tendra un hijo de Dios ! Que coooooool ! Vamos a verlo como nace al pub"el pesebre " que esta lleno de burros y vacas y reyes magos con muchos regalos !! que idea mas shuer loka!".
Entonces aqui se estaria cumpliendo el principio!!. Porque se inicia un rumor y al final nadie sabe quien fue la primera persona que lo comenzo a divulgar!!
Ahora si que es casi posible .
Y entonces todas las batallas, guerras, peleas que ha originado la religion habrian sido solamente causadas porque a una mujer se le ocurrio dar su virginidad en el momento equivocado ...
Seria realmente eeee ... no puedo encontrar la palabra pero esta entre estupido y brigido .... bueno ... estupigido.
Pero bueno, los cristianos seguiran siendo cristianos y los flaites seguiran escuchando regeton, asi que no tratare de cambiar la historia.
Pero puede ser una posibilidad entre tantas otras cosas
Eso era todo !
Si me creen bacan. Aunque no creo que me crean.Pero bueno... mejor ,si me entienden lo que estoy tratando de decir bacan ^^.
y si no me entienden sigan participando que aun quedan muchos premios mas ...
Es un pensamiento bastante ereje pensando en que en unos meses mas voy a confirmar, pero son cosas que uno piensa, y si creo en Dios, tambien creo en que Dios nos dio un cerebro para pensar sobre estas cosas , y solo el sabe si Jesus fue su hijo , o simplemente un condoro .... asi que no me siento ni me sentire pecador pensando estas cosas ....
Si me cae bien el compare...
EA DIOS!!!
Saludos desde aca abajo
Siesque estas arriba

2 comentarios:

Lucy ana in the sky with diamonds dijo...

Me acordé que cuando tenía como doce años les dije a mis papas "como sabemos que todo ese cuento de jesus maria jose blablabla es cierto?", nunca me respondieron, pero en fin xD supongo que no supieron responderme o simplemente... simplemente nose, la verdad es que creo que de esas historias religiosas uno se puede cuestionar mucho todo, pero supongo que si crees en ellas tampoco debes cuestionartelas tanto, pero siempre es bueno tener preguntas para todo y no acatar a todo lo que te dicen, creo que eso demuestra que tienes cerebro y eso esta muy bien, muy bien matias!xD
Sabes otra cosa? me saturó un poco tu aplicación de la materia, no es que esté mal, de hecho yo trato de aplicarla casi siempre en clases xD pero como que me enrreda un poco.

just the way the cookie crumbles dijo...

wahahahahah que riiisa matiiias
en especial la ultima parte
aah dime tú : ¿ qué haces allí en la capilla OH ?
hahaha
chistosito, te pillé.
Si ir a confirmación pa casarse por la iglesia sin aprender nada es fácil OH xD
liindo, si es too en buena, te quero
xaup

El gato en la ventana

Uno de los gatos que vivió conmigo por algunos días se tiró por una ventana. Tuve que bajar a buscarlo y llevarlo de nuevo a la casa. Y unos días después me di cuenta de lo que pasaba. El gato, estaba parado en la misma ventana desde la que se tiró el otro día y miraba fijamente al organillero que se ponia cada tarde con su loro a tocar sus melodias a los mecanizados caminantes que por esos sectores circulaban en el día y, de vez en cuando, o sea cuando sentía que era el momento, hacia un movimiento como para lanzarse a disfrutar de la calle, que junto con la musica y los pequeños que se acercaban siempre terminaba convertido en una especie de remolino de jubilo y fascinasión.
Sé lo del organiero porque cuando se asomaba por otras ventanas desde las que no se veía se retiraba al instante. Ojalá no se quede esta vez , como pasa a veces con muchos, sólo mirando para siempre.